Procesos Transformacionales ¿Qué son y para qué sirven?

metamorfosis-de-las-mariposas[1]

Estos últimos 3 meses han surgido cambios en mi vida, en  mi familia y en mi entorno, todo derivado de que se atravesó en mi vida uno de estos procesos transformacionales de los que ya había oído hablar hace tiempo pero que no me había dado la oportunidad de vivir.  En estos 3 meses han pasado cosas extraordinarias, he visto que sucedan cosas maravillosas y hoy quiero compartir a través de mis experiencias de que trata todo esto, pues muchas personas al ver mi cambio me han preguntado que estoy haciendo.

Existen muchos rumores detrás de esos procesos, que si es una secta, una pirámide, un multinivel, que si no funcionan, que si sales peor de como entrantes, etc., etc. Todos basados en escépticos que como yo nunca nos dimos el regalo de vivir dicha experiencia y saber en carne propia de que trata todo esto. Si bien es cierto hay algo indispensable para que esta experiencia sea totalmente funcional y es que no sepas absolutamente nada de qué trata, que es lo que pasa dentro se oculta porque la experiencia no se vive igual, es como si te contaran de que trata la película antes de ir al cine a verla,  por lo cual no te voy a contar lo que se hace en los talleres pero si te voy a explicar desde mi experiencia que es lo que vas a encontrar allí a manera de metáfora.

Tampoco te puedo decir para que sirve, pues cada persona que toma el taller le da un uso distinto a las habilidades que allí adquieres, la respuesta a la pregunta ¿Para qué sirven? Es: para lo que tú quieras. Algo en tu vida personal, familiar o profesional no está equilibrado y lo que quieres es ser pleno, te sirve, algo encontraras para equilibrarlo. En mi experiencia te podría decir que encontré “orden”.

Depende la empresa donde tomes los talleres, cada etapa tiene diferentes nombres, pero generalmente se dividen en tres partes.

Voy a usar una analogía que un amigo utilizo para compartir su experiencia y me gustó mucho para describir cada uno de los niveles.

En el primer nivel te vas a parar delante de un closet, en ese closet  tienes guardado todo lo que vas aprendiendo en tu vida, tus creencias, tus juicios, tus paradigmas, tus recuerdos felices y dolorosos, tus temores, tus dudas, tus inseguridades, tus sueños, tus proyectos de vida, etc, etc. En este nivel vas a ver todo eso, encontraras cosas allí que no te sirven, cosas que ni te acordabas que tenías, cosas que te pueden servir y que ya no utilizas o cosas que utilizas y que ya no te sirven. Vas a poder reencontrarte con tu estado puro, y vas a descubrir como este se fue llenando de todas esas cosas. En mi experiencia te puedo decir que lo que encontré allí fue a mí mismo y me di cuenta lo mucho que me había descuidado que ya no pensaba en mí, y si no me importaba yo pues mucho menos los demás. Descubrí que perdí la confianza en los demás y como esto me limitaba en mi desarrollo personal, profesional, familiar y social. Descubrí que soy un ser capaz de amarme y amar a los demás y que puedo tener el valor para sumir las consecuencias que conlleva el confiar en los demás.

En el segundo nivel vas a tomar un bote de basura y vas a empezar a vaciar ese closet de todas esas cosas que ya no necesitas, que te están limitando, que no te dejan avanzar, que te dan miedo, que te ponen triste, que no te permite tener buenas relaciones con los demás, ni un buen trabajo, ni ser parte de un todo común, te desharás de tus carcazas y redescubrirás ese ser que es capaz de brillar, de dar amor, de compartir, de hacer que todos ganemos. Volverás a encontrarte con ese niño que tiene esas ganas de vivir y de aprender y de ayudar a los demás, volverás a ser tú. En mi experiencia personal te puedo compartir que descubrí que algunos eventos dolorosos de mi pasado de pronto los hice más grandes que yo y todas mis acciones giraban en torno a ellos, al encontrarlos y enfrentarlos descubrí que yo soy más grande que cualquier evento, me permití perdonar y perdonarme, se fue el rencor, el resentimiento, las acciones destructivas y autodestructivas, me encontré de pronto en un estado listo para comenzar a construir de nuevo el ser que yo quiero ser.

El tercer nivel y en lo personal el que más me gusta es donde tienes la oportunidad de llenar tu vida de nuevas habilidades y creencias. Sabiendo ya, que te funciona y que no te funciona llenaras el espacio que limpiaste de lo que se necesita para crear esa vida que siempre quisiste, te sentirás pleno y feliz al ver como el mismo proceso te va ayudando a realizar acciones extraordinarias para alcanzar tus metas, y estas se van a cumplir basándose en una simple primicia “ve y hazlo” ya sin temores, sin prejuicios y consiente de que vida quieres vivir, tu iras construyendo la vida que quieres, pues este el tercer nivel es para siempre. En mi experiencia personal de pronto comencé a concluir cosas, porque no se trataba de hacer cosas nuevas, si no concluir todo lo que he dejado pendiente, todo lo que he postergado y que al dejarlo inconcluso mi vida estaba incompleta, ahora voy completando todas esas piezas de esta vida que quiero tener.

No te pierdas la oportunidad de acercarte a alguno de estos procesos y darte este gran regalo, yo no me arrepiento de haberlo hecho, el valor que tiene esto no se puede expresar en números. Si tomas la decisión solo un consejo te doy, déjate llevar, entrégate al proceso y más efectivo será.

Si quieres que te cuente mi experiencia más a fondo, envíame un mensaje con tu número telefónico y yo te marco con gusto para compartirla.

Y para despedirme una simple pregunta

¿Cuánto tiempo más vas a esperar para tener la vida que realmente quieres?

Antonio Gómez
Coach Ontologico

998 1 96 00 57


Queremos conocer tu opinión